¿Sabes que es un Glamping?
¿No? ¡Nosotros te lo contamos!
Son un nuevo tipo de alojamiento que su significado viene de la combinación de las palabras “glamour y “camping” y se trata de un hospedaje para acampar al aire libre, con todos los lujos de un hotel cinco estrellas. Su tendencia comenzó a mediados de 2019.
Acampar es una gran aventura y muy divertida, pero es cierto que no es para todos, pues hay muchos factores fuera de tu control, como el clima o el hecho de que no hay baños en los bosques, que pueden hacerte la experiencia un poco incomoda, pero con esta opción no tendrás que sacrificar la comodidad con la libertad de la naturaleza
Así que, si te encanta estar al aire libre y disfrutar de la aventura de estar en medio de un bosque, alejado del ajetreo de la ciudad, pero lo tuyo no es acampar, no tienes que sufrir ya que el glamping es para ti.
¿Dónde puedes vivir esta experiencia? sigue leyendo.
- Glamping La Huerta: Está en Cholula, Puebla, la fachada es totalmente transparente para disfrutar las vistas de la naturaleza sin interrupción. Cuenta además con un espacio para hacer fogatas, una hamaca y camastros. Y un plus que tiene este lugar es que cuenta con una cava con estilo medieval . Tiene una vasta variedad de pastas y vinos, además de cocina tradicional mexicana.
- Glamping Amate, Hotel Burbuja. Ubicados en el Pueblo Mágico de Huamantla, Tlaxcala, te permitirá disfrutar del arrullo de las estrellas y el cielo de Tlaxcala, así como de una vista inigualable del volcán La Malinche.
- Las Estacas: El parque acuático natural Las Estacas, en Morelos, tiene su propio glamping para quienes deseen un fin de semana de naturaleza y chapuzones.
- Tendo Glamping: Se ubica en las afueras de Tepoztlán, Morelos, esta compuesto por 20 tiendas con baño privado que ofrecen vistas hacia las montañas. Es un lugar de desconexión total, pues no hay acceso a internet.
- Huasca Sierra Verde : Un conjunto de “iglús” para familias es el distintivo de este alojamiento en el bosque, muy cercano al Pueblo Mágico de Huasca.
- Nómada Camp: Se encuentra a 20 minutos en auto desde San Miguel de Allende. Es un conjunto de tiendas de loneta impermeables y térmicas, para dos o hasta cuatro personas.
Además en algunos de estos establecimientos cuentan con actividades recreativas o de relajación que puedes hacer en tu estancia, así no te aburrirás o entraras en pánico al estar en plena quietud al aire libre.
Ya sea por vacaciones, probar algo nuevo o simplemente salir de tu rutina pero sin sacrificar tu comodidad, tienes que probar esta opción, ¡no te arrepentirás!
¿Te atreves a vivir esta experiencia?